La incompetencia es una arma de doble filo cuando miramos al que la utiliza.
Otra mala noticia: suben los precios de la gasolina!
Como buen ecologista, la primera reacción, es la de pensar que se trata de una buena noticia. Se trata de una reforma que fomenta el uso del transporte público y eso siempre es algo bueno, para el medio ambiente global, pero también para la calidad de vida de las personas que respiraremos menos humos (lamentable la boina de Madrid) y también, por qué no decirlo, el no tener en la puerta de casa el coche nos supone hacer un mínimo de deporte aunque solo sea el trayecto hasta la parada de bus (esto es algo que buena falta nos hace).
Pero me paro a pensar un poco y termino por preguntarme: cuánto les importa a los gobernantes ahora mismo el medio ambiente? Por más que busco respuestas en distintas partes de mi cerebro solo obtengo la misma una y otra vez: les importa una puta mierda.
Partiendo de la base anterior es muy probable que se trate de una medida recaudatoria de las de carácter antiprogresista, es decir, de las que va a pagar lo mismo es que tiene poco (porque el que no tiene nada no creo que tenga coche) que el que tiene infinito. Pero bueno, quitando esta opinión personal, nos quedamos con que se trata de una medida para sacar pasta.
Como medida recaudatoria no hay por donde cogerla. Respecto al conductor normal, lo único que se va a conseguir es que trate de reducir sus vueltas en coche, tirando de transporte público por ejemplo (aunque esto es cada vez más complicado viendo los precios del metro), luego al final se va a recaudar menos. Por no hablar de que se está jodiendo a aquél que tiene que usar el coche por obligación; hace un rato estaba comentando esto con una persona, a la cual le di mi opinión, me contestó que no es viable hacerse todos los días 140 KM en bicicleta, yo le contesté: tienes razón, no es viable hacer todos los días 140 KM en bici, te jodes pero pagas.
Ahora respecto a los profesionales, las empresas de logística. En este sector lo que ocurrirá, por un lado, es que se encarecerá y este encarecimiento supondrá un contagio a todos los demás sectores y a todos los productos, con lo que conlleva de menor consumo (menos recaudación por IVA), más dificultades para empresas, etc. Por otro lado, como está pasando en todos los ámbitos, para estas empresas y profesionales será más difícil aguantar (no sé hasta qué punto, pero supone un handicap), aguantarán mejor los más fuertes y por tanto será otro punto a favor para que se produzca ese proceso de selección natural que venimos viendo hace ya muchos años, y que ahora se agudiza, en el que las empresas grandes son el mejor ejemplar de la especie. Esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Por todo esto, mi sentencia es que esta medida es una mierda lo mires por donde lo mires, es totalmente abusiva y no creo que logre el objetivo para el que se ha tomado.
Puesto que empecé hablando de lo que me importa el medio ambiente y tal, voy a decir cuál sería una bonita medida, pensando siempre en el tema de los coches. Sería una bonita medida reducir de manera drástica el transporte privado en las ciudades, regulándolo con un impuesto brutal, se conseguiría todo lo dicho en el primer párrafo, mejor aire en las ciudades, mejor salud en las personas (si, cojones, el deporte aunque sea mínimo es bueno, es bueno hasta para la cabeza), más ahorro para todos, mejor calidad de vida,…, pero también se conseguiría una cosa que cierta gentuza está intentando por todos los medios: RECAUDACIÓN! Puede que no mucha pero menos es nada y menos aún es -1.
Now I wanna sniff some glue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario