miércoles, 20 de junio de 2012

El precio del caldo se dispara!!

La incompetencia es una arma de doble filo cuando miramos al que la utiliza.
Otra mala noticia: suben los precios de la gasolina!
Como buen ecologista, la primera reacción, es la de pensar que se trata de una buena noticia. Se trata de una reforma que fomenta el uso del transporte público y eso siempre es algo bueno, para el medio ambiente global, pero también para la calidad de vida de las personas que respiraremos menos humos (lamentable la boina de Madrid) y también, por qué no decirlo, el no tener en la puerta de casa el coche nos supone hacer un mínimo de deporte aunque solo sea el trayecto hasta la parada de bus (esto es algo que buena falta nos hace).
Pero me paro a pensar un poco y termino por preguntarme: cuánto les importa a los gobernantes ahora mismo el medio ambiente? Por más que busco respuestas en distintas partes de mi cerebro solo obtengo la misma una y otra vez: les importa una puta mierda.
Partiendo de la base anterior es muy probable que se trate de una medida recaudatoria de las de carácter antiprogresista, es decir, de las que va a pagar lo mismo es que tiene poco (porque el que no tiene nada no creo que tenga coche) que el que tiene infinito. Pero bueno, quitando esta opinión personal, nos quedamos con que se trata de una medida para sacar pasta.
Como medida recaudatoria no hay por donde cogerla. Respecto al conductor normal, lo único que se va a conseguir es que trate de reducir sus vueltas en coche, tirando de transporte público por ejemplo (aunque esto es cada vez más complicado viendo los precios del metro), luego al final se va a recaudar menos. Por no hablar de que se está jodiendo a aquél que tiene que usar el coche por obligación; hace un rato estaba comentando esto con una persona, a la cual le di mi opinión, me contestó que no es viable hacerse todos los días 140 KM en bicicleta, yo le contesté: tienes razón, no es viable hacer todos los días 140 KM en bici, te jodes pero pagas.
Ahora respecto a los profesionales, las empresas de logística. En este sector lo que ocurrirá, por un lado, es que se encarecerá y este encarecimiento supondrá un contagio a todos los demás sectores  y a todos los productos, con lo que conlleva de menor consumo (menos recaudación por IVA), más dificultades para empresas, etc. Por otro lado, como está pasando en todos los ámbitos, para estas empresas y profesionales será más difícil aguantar (no sé hasta qué punto, pero supone un handicap), aguantarán mejor los más fuertes y por tanto será otro punto a favor para que se produzca ese proceso de selección natural que venimos viendo hace ya muchos años, y que ahora se agudiza, en el que las empresas grandes son el mejor ejemplar de la especie. Esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Por todo esto, mi sentencia  es que esta medida es una mierda lo mires por donde lo mires, es totalmente abusiva y no creo que logre el objetivo para el que se ha tomado.
Puesto que empecé hablando de lo que me importa el medio ambiente y tal, voy a decir cuál sería una bonita medida, pensando siempre en el tema de los coches. Sería una bonita medida reducir de manera drástica el transporte privado en las ciudades, regulándolo con un impuesto brutal, se conseguiría todo lo dicho en el primer párrafo, mejor aire en las ciudades, mejor salud en las personas (si, cojones, el deporte aunque sea mínimo es bueno, es bueno hasta para la cabeza), más ahorro para todos, mejor calidad de vida,…, pero también se conseguiría una cosa que cierta gentuza está intentando por todos los medios: RECAUDACIÓN! Puede que no mucha pero menos es nada y menos aún es -1.
Now I wanna sniff some glue.

lunes, 18 de junio de 2012

Moto GP, prototipos o mobilettes?

La moto es el Dios de hierro de los ponis hecho.
Casey Stoner, bicampeón del mundo de Moto GP

Tras el espectáculo vivido este fin de semana en Silverston, por cortesía de Jorge Lorenzo y Casey Stoner, me ha parecido razonable estampar unas pocas palabras que expliquen el punto de vista de un hooligan del motociclismo de velocidad sobre la salida prematura de uno de los grandes de este deporte.
Se ha especulado bastante sobre las razones de la marcha de Stoner. Una de las cosas que se dicen es que es por motivos familiares, porque quiere centrarse en su hija y en su mujer. Sin embargo de sus palabras yo saco otra cosa, y es que está aburrido del campeonato, que hay cosas que no le gustan y que no le han ayudado nunca. Una de las cosas que no le gustan es el tema del apoyo a las CRT dejando de lado el apoyo a las motos oficiales y satélite. Pues bien, yo en esto estoy totalmente de acuerdo con el australiano.
Qué se pretende conseguir con las CRT? Hacer una carrera más apasionante, más reñida, aunque sea en las posiciones de atrás? Que haya más motos en la parrilla facilitando la participación de más equipos? Lo único que se va a conseguir es desprestigiar la categoría reina del motociclismo.
Yo, y pienso que muchos, lo que pretendo ver en una carrera de MotoGP es a los mejores pilotos en las mejores máquinas, en los prototipos. En absoluto mi intención es ver una romería de motos, como está ocurriendo. Qué es eso del campeonato de CRT? A quién le importa? Qué gracia tiene? Está claro que ninguna. Imaginémonos por un momento que se hace algo parecido en la fórmula uno y junto con los prototipos meten un ferrari preparado para competición, pero de calle, tendría algún sentido?
Para ver carreras apasionantes donde haya muchos pilotos luchando por una misma posición con motos decentes ya se ha creado, y con un éxito total, la carrera de Moto 2, donde además se incluye el factor artesanal del chasis partiendo de una base común, lo cual me encanta. En esta categoría es donde se debería buscar la evolución de esta clase de motos de “segundo nivel” ampliando cuando haga falta el reglamento, incluso para hacerlas más grandes.
Por otro lado, en la categoría de moto 3 se ha logrado el objetivo, al menos de cara al espectador, de que no se haya perdido ni una pizca de emoción respecto a 125cc. Aquí ganamos todos, el espectador, las marcas y las “escuelas”. Perfect.
Pero la dirección de apoyo a motos de “segunda” en la madre del motociclismo de velocidad no tiene ni pies ni cabeza. Para carreras y risas ya tenemos las dos categorías anteriores, en esta queremos ver tecnología, queremos ver la mejor moto del mundo, queremos ver pepinos. Queremos que moto GP sea una especie de Superbikes? La respuesta es clara: NO, queremos que moto GP siga siendo Moto GP.
Los planes estratégicos del campeonato deberían ir ligados a fomentar o facilitar la participación de otros equipos oficiales, y en este sentido, cualquier cosa sería bienvenida, como Suzuki o Kawasaki. Y si solo tiene que haber 12 motos en parrilla que las haya, pero lo que está claro que no queremos son motos de  calle tuneadas, no queremos cachondeo, si aportaran algo todavía, pero es que no aportan absolutamente nada, ni a las marcas, ni a los patrocinadores ni al espectador.
Stoner, es una pena que te vayas y esperemos que tu salida valga para algo, aunque no creo, porque por muy campeón que seas, te reemplazan y punto. Yo por lo menos, y pienso que mucha más gente, estoy totalmente de acuerdo contigo y espero que otros pilotos, aunque no sea tirando millas, manifiesten su descontento respecto a la nueva normativa del campeonato.
Hey Ho, Let’s Go!

martes, 12 de junio de 2012

Lega - legalización cannabis de calidad y barato

El humo es el vestido de luto del aire.
Porqué la marihuana es ilegal en prácticamente todo el mundo? Se trata de una gloriosa exportación del imperio USA (Ustedes sí que Saben Amargar a la peña). El promotor de esta exportación fue el señor Harry J.Anslinger el primer comisario de la Bureau of Drug Abuse Control, la antigua DEA (que todos conocemos por las películas). Este señor, y con señor me refiero a pedazo de fascista, racista y homosexual autoreprimido, tenía muuucha manía a los mexicanos, quienes habían exportado la cultura del consumo de esta planta a su queridísimo país. Por esto, este personaje llevó a cabo una currada campaña para ilegalizarla, y desde luego que lo consiguió.
Algunas curiosidades de esta campaña de carácter totalmente racista, homófoba y sin ningún tipo de relación con la realidad, y esto que quede claro aunque alguna de las curiosidades sean graciosas, son:
·         Se hicieron campañas informativas con eslóganes como: “”fumar te convierte en mujer”,  “si fumas te crecen tetas”, “la marihuana es para los negros, mexicanos,…”, “si fumas te conviertes en un asesino” y cosas por el estilo, los disparates iban decreciendo a medida que pasaban los años, pero vamos..
·         La pena por consumo y/o tráfico de marihuana era mucho más dura que, por ejemplo, la pena por consumo y/o tráfico de heroína. En este sentido recomiendo echar un vistazo sobre el caso de un famoso reo conocido como el 10x2, 10 años de prisión por dos canutos de marihuana.
·         Durante el mandato de esta escoria, como es bien sabido, se llevaron a cabo incursiones de heroína en barrios negros y marginales. Aunque esto es una práctica que se ha repetido en muchos lugares y a lo largo de la historia, como pasó también con el crack (cocaína mezclada con amoniaco, muy adictivo, y con lo que por supuesto había que experimentar).
(Para más información sobre la ilegalización del cannabis recomiendo visitar el siguiente enlace: https://www.dinafem.org/blog/58-historia-de-la-ilegalizacion-del-cannabis, muy interesante y completo).
Recuerdo un precioso día soleado del verano del 2000, cuando estábamos fumando unos canutos con nuestro amigo Tony, el yanqui. De repente le empezaron a salir unas enormes tetas, al rato se había convertido en una preciosa adolescente con la que pasamos un muy buen rato, pero cuando estaba faenando con Alberto, se volvió loca y le mató, los mató a todos! Yo fui el único que escapé. Esto será algo que me ha marcado el resto de mi vida :’(.
Pero bueno, al margen de asuntos personales que no vienen al caso, lo que quiero decir con esto es que para mí quedó demostrado empíricamente que lo que decía el señor Harry J.Anslinger es totalmente cierto pero solo aplicado a los yanquis. Y puesto que nosotros no somos yanquis, deberíamos empezar a darnos cuenta de la hipocresía que supone que la planta de la risa está ilegalizada en nuestro país.   
La legalización de la marihuana traería consigo una serie de ventajas económicas importantes y otra serie de ventajas, entre las que hay que destacar ventajas relativas a la salud pública.
En 2008 fueron incautados en España 682.672 Kg de hachís, y en esta cifra es en la que voy a basarme, teniendo en cuenta que si esa es la cifra incautada, la cantidad que realmente se mueve es muchísimo mayor, pues si no, no tendría sentido el tráfico, y parece que si lo tiene. No es verdad?
Me voy a permitir el lujo de basarme en la comparación de la cadena de suministro del hachís con la del tabaco. La cadena de suministro del tabaco es, pintando a brocha gorda, la siguiente: plantación, recogida, secado, manufacturación, distribución mayorista y venta minorista (estancos). Para simplificarlo aún más, lo reduzco a dos agentes: fabricante y último vendedor. Pues bien, de cada euro que nosotros nos gastamos en tabaco 8 céntimos van para el fabricante, 12 para el estanquero y 80 céntimos son recaudados por el Estado; aún así sigue teniendo una rentabilidad para el fabricante y el estanquero, ya que ahí están.
Aplicando este ejemplo del tabaco al hachís, basándonos en la cifra de hachís incautado y poniendo como precio medio de venta al consumidor digamos que 6 €, tenemos que el gobierno recaudaría de manera directa sobre el producto 3.276,82 millones de euros. E insisto que esta sería una cifra mucho menor que si hubiésemos aplicado esa fórmula a la cantidad que realmente se mueve en España. A esta cifra también habría que añadir los ingresos indirectos, generados por la creación de puestos de empleo, con el consiguiente movimiento de la economía, aportación a la seguridad social, etc. Y por supuesto, y esta es la parte que algunos pueden considerar fea, el incremento del turismo sería clarísimo. Yo me pregunto, qué problema hay en el turismo de la marihuana? Nunca nos hemos quejado del turismo de la comida barata y el alcohol y, a mi juicio, es bastante más asqueroso un inglés morado por el sol, con chanclas y calcetines, borracho como una cuba y, por supuesto, violento y liante, que hippies con rastas y oyendo reggae tranquilamente.
Pero, aparte de las ventajas económicas, que por supuesto serían muchas más, pero ya que no soy un analista económico y no me apetece seguir dando el coñazo con este tema y aburriéndome buscando cifras y datos, como he dicho hay muchas más ventajas. La legalización supondría un control mucho mayor del consumo y, si se aplica una fórmula simple, como es la elevación extrema de las condenas por tráfico ilegal y el control (por supuesto, con carácter completamente confidencial) de la edad del comprador y la cantidad de la compra:
1.       Se reduciría drásticamente el consumo de los menores. Si te pillamos vendiendo un gramo a un chaval, 20 años a la cárcel, a ver si te apetece.
2.       Se tendría una información estadística mucho más completa acerca del consumo. Esto puede ayudar por ejemplo a enfocar correctamente las campañas informativas, centrándolos en los focos más importantes.
3.       Con una unión de las dos anteriores obtenemos como resultado que se reduciría el consumo en general de la población. Normalmente se empieza a fumar siendo menor, y normalmente las campañas informativas adecuadas consiguen el efecto buscado de manera más eficiente que las no adecuadas. Qué cosas! Madre mía!
Por otra parte, qué me decís de acabar con esa figura, tan mal vista, del narcotraficante? Se acabaría con el gran negocio de esos sinveguenzas (no tengo diéresis en el teclado, insisto) que mueven un montón de pasta y no pagan ni un puto duro a hacienda, y nosotros trabajando como perros! Se acabaría también con el nini que se conforma con lo que gana pasando a sus coleguis, pudiéndole dar por hacer algo de provecho y convertirse en un importante activo humano.
Seguramente hay muchas más ventajas que ahora no se me ocurren, y en cuanto a los inconvenientes, mira que lo he pensado, pero de verdad que no me vienen a la cabeza. El tema es que en España se consume hachís, mucho, y eso es un hecho, es lo que hay, y es una hipocresía de la hostia no ver estas ventajas y no ver esto como una oportunidad de ayuda hacia la situación que atravesamos. Además, es increíble, que se vea con mejores ojos el alcohol, cuando, que yo sepa, hay muchas familias destrozadas gracias al alcoholismo de uno de sus miembros y no creo que haya tantas familias destrozadas porque papá es un fumeta de cojones.
Todo esto es aplicable a la gestión de cualquier tipo de droga, lo que pasa es que me he centrado con el cannabis ya que se ve con mejores ojos y por lo menos hablamos de “droga blanda”.
Me despido ya, que I’ve forgotten what I was talking about cause I got high yeeeeeah, cause I got High, cause I got high, cause I got high, tururutututuru..

Pinhead.

viernes, 8 de junio de 2012

De memoria

La cabeza es un almacén de recuerdos arrugados.

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que se ha desarrollado una vacuna para paliar el alzhéimer en su fase intermedia (http://www.techmez.com/2012/06/07/historico-prueban-con-exito-una-vacuna-contra-el-alzheimer/). Se trata de una pequeña buena noticia dentro de tanta mierda.
Me atrevería a decir que prácticamente todos, al menos en el llamado mundo desarrollado, hemos conocido algún caso cercano relacionado con esta enfermedad. Yo voy a explicar cómo he vivido y vivo, en mi caso particular, su desarrollo.
En los comienzos, se trata de pequeñas pérdidas de memoria de lo ocurrido recientemente. No tienen ninguna importancia. Ni los de alrededor ni el propio afectado nos damos cuenta de que se está iniciando un camino difícil y sin vuelta atrás. Son pequeñas pérdidas de memoria achacadas al paso de los años. “Menuda cabeza tengo…”, “tengo la memoria fatal…”.
Cuando las pérdidas de memoria hacen evidente que hay un problema detrás entramos en una frase que no es nada traumática para ninguno de los participantes. Se focaliza la memoria en recuerdos del pasado y las pérdidas de los recuerdos inmediatos se pueden incluso tomar con buen humor. Yo he pasado muy buenos ratos escuchando a mi abuela cosas sobre su infancia que antes no sabía o una versión más divertida de lo conocido, debido en parte a una pequeña desinhibición que suelen padecer estos enfermos.
Hasta aquí, todo está muy bien, no hay ningún problema. Como digo incluso se puede disfrutar más de una relación (incluso puede mejorar sustancialmente el humor del afectado y por extensión el de los que le rodeamos).
Cuando la cosa se empieza a hacer más grave, las pérdidas son mucho más fuertes, empiezan los desvaríos, podemos decir que la cabeza se pierde totalmente, entonces empieza lo realmente feo. Aquí, los que estamos alrededor, nos saturamos de repetir las cosas constantemente, nos cansamos, estamos hasta los cojones y en ocasiones podemos descargar nuestro mal humor con el enfermo, que evidentemente no es culpable de la situación. “Que te calles!”, “Que pesao!”, “te lo he dicho ya cien veces!”. Este malhumor es totalmente contraproducente, pero si esto pasa, que lo mejor es que no, hay que pensar “como se puede ser tan cabrón de tratar así a una persona que no tiene culpa de nada y encima probablemente sea de las pocas personas que te haya querido de verdad durante tu vida” y, tras pensarlo, tomar acciones correctoras y no llegar a un punto en el que pierdas la poca humanidad que te queda. Yo por suerte no he tenido nunca que pensarlo.
Ahora nos llega una época de relativa calma. Los humores se suavizan, todos estamos más tranquilos. La memoria se sigue perdiendo, se olvida de tu nombre, pero se alegra mucho cuando te ve. Te conoce. Después no te tiene muy claro quién eres, pero sí que tiene claro que eres alguien importante en su vida y viceversa. Es un periodo agradable. Desgraciadamente, se trata de la calma que precede a la tempestad.
Finalmente, llega lo peor. Ya no te conoce, no conoce a casi nadie. De pronto, los ojos pierden profundidad, la mirada comienza a estar perdida en el infinito. Ya no sabes de si es consciente. En este desierto, alguna que otra vez, encontramos un oasis, aprovéchalo todo cuanto puedas.
Cada vez, la esperanza de vida es mayor y mayores son también las posibilidades de tener algún tipo de enfermedad cerebral degenerativa. Además, por lo visto, siempre hay componentes genéticos y yo, en este sentido, puedo tener alguna que otra papeleta. Y por tanto es siempre bienvenido leer que se va haciendo algún avance al respecto. Mientras se sigue avanzando, solo espero que los afectados no sean plenamente conscientes de lo que les ocurre. Cuando sueñas que quieres correr pero no puedes mover las piernas es una angustia horrible.
Escribiendo esto me he acordado mucho de una de las más grandes personas que han pasado y pasarán por mi vida. Dedicado a Bebi.
Yo.

lunes, 4 de junio de 2012

El Timo de Europa

Cuando pensábamos en la UE, pensábamos en un gran país, una nueva potencia mundial con la que íbamos a tener una posición mucho más dominante y privilegiada que la anterior. Todo eran ventajas.
Una mayor competitividad respecto al exterior, producida por una mayor especialización de los países (en este sentido, no nos podemos olvidar que un país no es una fábrica de producción y contemplarlo como tal podría ser un error). Producida también por una mayor capacidad de investigación y desarrollo, uniendo esfuerzos se llega más lejos. Por una reducción de los costos, derivado esto en parte del tema de la especialización. Por la posibilidad de desarrollar macro-actividades de manera muy competitiva respecto al exterior, derivadas de colaboraciones entre los países miembro. Por una mayor capacidad de negociación respecto al resto del mundo. Y, por supuesto, también hay que comentar la increíble ventaja de una ampliación importante en el mercado interno, eliminado aduanas y burocracia entre países miembro, haciendo el mercado potencial europeo como un mercado nacional. A todo esto hay que sumarle unas mayores posibilidades respecto al empleo.
Todo esto es muy bonito, y por supuesto, al igual que se nos plantean estas ventajas, también se nos plantean inconvenientes, que no voy a escribir debido a que no me hacen falta, me voy a limitar a exponer hechos empíricos, no macro-inconvenientes en papel.
Las ventajas, sin embargo, sí que me he molestado en presentarlas, porque quiero dejar claro que se tratan de papel mojado. Si las volvemos a leer, nos daremos cuenta, si no lo hemos hecho ya, que todas estas ventajas que nos hemos creído son ventajas macro-económicas que afectan solo a las grandes empresas multinacionales. En ningún momento vemos ventajas que afecten al ciudadano (esta información es falsa, se nos olvida que podemos viajar solo portando nuestro DNI, muy importante), y lo del empleo la verdad es que ni lo comento porque me parece un cachondeo. Nos encontramos, por tanto, con que la UE es solo otra herramienta de ayuda para el buen desarrollo de este imperio de la gran empresa (como aportación a dicho desarrollo propongo cambiar el nombre de España por Microsoft, por ejemplo, cobrando, por supuesto, los pertinentes ingresos publicitarios y reinvertirlos para reforzar el sistema).
El 89% del empleo generado en España lo crean las empresas de menos de 20 trabajadores. Porcentaje similar al de otros países vecinos. Pensáis que a muchas de estas empresas les importa una mierda la capacidad de desarrollo de macro – actividades como AIRBUS, o la negociación de Europa respecto al resto del mundo? Lo que sí que les podía interesar es la reducción de costos, compran más barato su materia prima y por tanto venden más barato, son más competitivos, pero, sorpresa!, llega una pedazo de empresa multinacional alemana que compra lo mismo que ellos, mucho más barato, al comprar más cantidad, y por tanto vende mucho mejor, dejando los anteriores precios COMPETITIVOS, como una MIERDA de precios. Además, cuando asimilamos la sorpresa, nos damos cuenta de que le hemos hecho la jodienda a nuestros proveedores igual que nuestros clientes nos la han hecho a nosotros, pero esto a los Españoles de toda la vida siempre nos ha importado una puta mierda, que se joda el vecino.
Dejar en manos de las grandes empresas el mercado laboral, es algo muy peligroso, ellos ponen las reglas, y creedme, no les serán desfavorables.
Las cifras de desempleo en España han sido, en la historia reciente, bastante lamentables, con o sin UE. Tras la entrada en la CCE se rebajó el desempleo de un 23% a un 15%, por la entrada de inversores extranjeros, bien, cuánto duró esta tasa? El paro volvió a subir, pero de nuevo alcanzamos un excelente nivel entre 2000 y 2007, llegando a tener una tasa de desempleo del 8%, grandes años aquellos, se estaba formando la gran burbuja que nos ha llevado a estar donde estamos, bendita burbuja. Ahora, en fin, ahora tenemos una tasa del 24% que va en aumento y una pérdida exponencial de los derechos del trabajador.
Basta ya de hablar de cifras. Lo que nos encontrábamos hace unos años era una cantidad de importante de peones que conducían un audi A3 de 140 CV con techo solar y, por supuesto, llantas de aleación. Nos encontrábamos muchísimos SUB por la calle (por cierto, dónde están ahora?). Nos encontrábamos al más listo, que había hipotecado la casa casi pagada de nuevo, para adquirir otra, a modo de inversión (este lo hizo muy bien en 2003, pero su avaricia le hizo creerse el Florentino de turno y hace poco ha tenido que vender su Porche Cayenne, eso sí, esto ha sido la última medida, ya que había otras mejores para intentar paliar la situación, como no pagar a los trabajadores de su mierda – nueva -  empresa promotora, como ha sido el caso de un servidor trabajador). Nos encontrábamos con grandes construcciones públicas sin interés social alguno, aquí ganaban todos, el político de turno, el constructor de turno, el promotor de turno, todos los “de turno”, excepto el ciudadano de turno que no solo no gana nada (para qué coño queremos el palacio de los deportes en Santander, que, por cierto, ha costado el doble de lo presupuestado, porque el geólogo de turno de la constructora de turno, que todos en Santander sabemos cuál es, no se dio cuenta de que el suelo no era roca, sino marismas difíciles de cimentar), sino que ahora tiene que pagar su coste. Nadie ha pensado nunca que la pasta que te dejan hay que devolverla? Y que si encima el que te la ha dejado es una mafioso Albano – Kosovar con más razón? Que no le puedes vacilar!
Lo que nos encontramos ahora es que han cerrado la tienda de zapatos de la esquina. Nos encontramos con que los bares están cada vez más vacíos. Nos encontramos con que Pepito ha perdido el trabajo que hace unos años era el trabajo de su vida, además Pepito está embarazado. Nos encontramos con que Juanito tiene que hacer el doble de trabajo cobrando lo mismo ya que han despedido a Pepito y alguien tiene que hacer su trabajo. Nos encontramos con que Juanito se queja y su jefe le responde que si no le gusta a la puta calle que hay muchos que desearían estar en su situación. Nos encontramos con que muchos consideran que Juanito es un afortunado por ser explotado todos los días a cambio de una miseria. Nos encontramos con que hay mucha gente que ha debido de estudiar por amor al arte y, desde luego, no para trabajar (“estudiar pa qué sirve, trabajar es imposible..” Reincidentes).
Nos encontramos con que desde la entrada de la moneda única, comprarnos una casa nos costaba el 66% más de media en 2009, o comprarnos el pan el 25%, ya ni te cuento comprar el caldo para la burra. Y sin embargo, la media de subida de salarios no llegó al 14%. Esto es un engaño brutal y no hace falta comentar mucho más, de esto se dieron cuenta hasta los que eran niños en esa época que una mora les pasó de costar, de un día para otro, 5 pesetas, a costarles 8.3 pesetas. Esto es un descenso brutal del poder de adquisición de la people, y que no te cuenten otra cosa.
Nos encontramos con cosas como que los ladrones políticos, banqueros y demás gentuza, que nos han hecho, en gran medida llegar a donde estamos - sin quitarnos la culpa nosotros mismos, aunque objetivamente la nuestra es menor ya que en nuestra defensa tenemos el argumento, no válido por otra parte, de la ignorancia – no pisen la cárcel ni un puto día, por robar, directa o indirectamente millones de euros (de lo que nos enteramos, que no quiero ni pensar en lo que no nos enteramos), y que el que se manifieste reivindicando sus derechos o quejándose de lo que sea, pueda ir a la cárcel un par de añitos, o que el yonki de turno se haya pasado la vida en la cárcel por robar un coche de vez en cuando.
Ser anti-sistema ahora es considerado como algo malo (como antiguamente lo era ser comunista), pues bien, tenemos que no pensar esto, yo soy anti-sistema porque el sistema me parece una puta mierda, y no voy a ser pro-putamierda.   
A un nivel más alto, económicamente hablando, nos encontramos con que tenemos que devolver toda la pasta que nos dejaron, entre otros, los amables Germanos (maravillosos años aquellos en los que la plata circulaba a raudales), para crear, muy desinteresadamente, un gran comprador en masa de sus productos, todo el mundo era feliz, todo el mundo tenía pasta, los alemanes compraban y vendían, nosotros comprábamos y tomábamos prestado, etc. Aquí es importante ponerse en el punto de vista de Alemania, si yo te dejo pasta y tu eres tan tonto de gastártela en aire (léase comisiones y timos derivados de las acciones del políticucho de turno y los actores satélite, o no tan satélite) y en comprarme mis productos, porque mis productos son lo mejor, te jodes, pero pagas.
Y a un nivel todavía más alto, tenemos que nuestro país no pinta absolutamente nada en lo que a decisiones europeas se refiere, al igual que otros coleguillas del grupo. Es más, lo que tenemos es que casi el único que pinta es el señor prestamista, que se ha aprovechado de nosotros y al final a él le ha salido mal la jugada, porque aquí no paga ni Dios. Pero si no pagas te voy a joder y te voy a exprimir al máximo. Esto es una postura muy humana pero desde luego no es la más práctica, ni para unos ni para otros, el señor prestamista debería saber que le interesa que las cosas nos vayan bien para pagar lo que podamos en el tiempo que podamos y que matándonos no va a recibir nada y nadie le comprará sus súper – productos, igual con una visión un poco más solidaria y coorporativa llegaríamos todos a mejor puerto.
Por lo tanto, esto de la Unión Europea, suena un poco a timo, a engaño, y no sé si los que mandan fueron engañados al igual que nosotros, o no lo fueron y nos engañaron ellos directamente, pero el caso es que el pato lo tenemos que pagar los ciudadanos corrientes y molientes. La idea coorporativa internacional no es mala, pero las bases de la misma deberían haber sido diferentes. No es válido aplicar la idea, que tanto nos gusta, de “lo de todos es de todos, pero lo mío es lo mío”. Si se hubieran hecho las cosas bien otro gallo habría cantado. En fin, si se hubieran hecho las cosas como nos pintaban de todos de la mano hacia un progresismo común, solidario, etc. igual la cosa sería distinta, pero esto no ha sido así, esto ha sido la historia de un fiasco anunciado, una historia en la que algunos habían leído la letra pequeña, pero la inmensa mayoría no pudo, ya que la letra tan pequeña no se podía leer sin las lentes especiales, las lentes de los cabrones.
Todo esto señores está escrito desde el punto de vista interno. Pero no os podéis olvidar del punto de vista externo, del punto de vista de aquel del que nunca nos acordamos, del que nunca pinta nada. Pues bien, desde ese punto de vista, un apunte que puede resumir bastante bien la situación es que, para él, lo que se nos mostraba y se nos muestra como ventajas desde un principio (con lo que nos han engañado), son directamente una lista de putadas, una lista de cosas que vienen a decir, el grande se hace más grande y el pequeño más pequeño, hasta el punto que, como sigamos así, deberíamos crear más especies humanas, los humanos, los que se les hace creer humanos y los hombres – máquina, o más fácil: Alfa, Beta, Gamma.
La globalización, no debería ser globalización de los mercados, debería ser globalización de la dignidad de los pueblos, debería ser globalización de la igualdad.
Jednym z Ramones.